Municipios de tarragona

La Febró

Información verificada por Santi García

Detalles de La Febró

Habitantes

38

Altitud

754 metros

Gentilicio

Febronenc/a

Comarca

Baix Camp

La villa de los herreros

Situado en la parte alta del río Siurana, La Febró es un pueblo de la comarca del Baix Camp ubicado en el corazón de las Muntanyes de Prades.

Es conocido por sus muchos atractivos naturales, como las piscinas naturales de Els Gorgs de La Febró o las simas de Els Avens de La Febró.

De acuerdo con la tradición oral, antaño fue refugio de los guerrilleros antifranquistas, los llamados maquis, e incluso del mismísimo General Prim.

Sticker direcciones

¿Qué ver en La Febró?

Según Joan Coromines, el nombre procede del látin Villa Fabrorum, cuyo significado es "villa de los herreros y carpinteros".

  • La Desenrocada dels Castellans

  • Las simas de La Febró

  • Las pozas de La Febró

Rutas de senderismo en La Febró

Sticker fuego acampada

Conoce la historia de La Febró

Descripción del pueblo allá por el siglo XIX

"Situado en la montaña, en terreno fragoso y quebrado con buena ventilación y clima saludable. Compónese de 30 casas con corrales contiguos para encerrar ganados, y separadas unas de otras, y una reducida iglesia parroquial. […] El terreno todo es montuoso, áspero y lleno de bosques de encinas, carrascos y pinos, a excepción de algunos jornales de tierra desmontada que se fertiliza con las aguas de varias fuentes".

Pascual Madoz en Diccionario geográfico, estadístico e histórico de España

Cómo llegar a La Febró

Mapa de La Febró

Se trata de uno de los municipios con menos de 40 habitantes de Cataluña, pero el número real de personas que viven en él es mucho menor.

Generar la ruta
magnifiercross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram