Soy Santi García, me flipa el gazpacho y mi sueño es visitar el Everest. Te cuento quién soy y cuál es mi historia.

Te sueno de…

Mi historia. Así empezó todo.

Meses antes de acabar mi grado universitario en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Rovira i Virgili, me contrató una agencia de marketing y comunicación para desempeñar un puesto de responsabilidad como Social Media Manager. A pocos días de la graduación, gestionaba un equipo, lideraba las cuentas de instituciones privadas de la provincia y fijaba mi propio horario: sí, era un privilegiado en una coyuntura de crisis económica. Pero lo dejé.

Me armé de valor y dejé la comodidad del trabajo cuando descubrí que mis valores no estaban de acuerdo con los de la empresa, generándome malestar. Gracias a un proceso de coaching personal con David Alonso, entendí que aquella no era la vida que quería vivir. El momento eureka llegó con la siguiente reflexión: si tú no respetas lo que consideras más importante en tu vida, ¿cuál es tu valor como persona?

Así seguí mi carrera profesional

Hasta hoy, he trabajado durante más de 7 años dirigiendo departamentos de prensa, marketing y comunicación. Por ejemplo, fui Responsable de Marketing y Comunicación en CoachingxValores, Tutor de negocios en Escuela Nuevos Negocios y estuve al frente del Departamento de Prensa y Comunicación de L’Onada Serveis, una organización con más de 1.000 de trabajadores, 2.000 usuarios en sus residencias y 30 equipamientos en pleno funcionamiento.

A parte de ser Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas, cursé un Posgrado en Marketing Digital & Social Media por la Universitat de Vic y un Máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia del Usuario en IEBS School. A todo lo anterior, sumé un curso de especialización en coaching personal. Sí, se puede decir que soy una mente inquieta: siempre me encontrarás aprendiendo algo nuevo. Por ejemplo, en este momento, aprendo sobre hojas de estilo en cascada. 

Mi faceta laboral en resumen

Reconocido desde el principio

Fui reconocido antes de empezar a trabajar. La Fundació Roig-Cerveró puso en valor mis méritos académicos y humanos en mi paso por el instituto de secundaria.

R

Organizador de eventos

He diseñado, planificado y coordinado eventos para hasta 300 asistentes. El índice de recomendación neto se mantuvo en un 8,61 en una escala de 10 puntos: ¡fue un éxito!

Coach de los mejores

En Escuela Nuevos Negocios, fui el tutor de algunos de los principales infoproductores de habla hispana, entre los que se incluyen Chema Espejo o Iván de Benito.

Emprendedor después de estudiar

Con una experiencia laboral que se contaba por meses, trabajé por cuenta propia como Consultor de Marketing Online y Redes Sociales durante más de 2 años.

Líder de equipos que molan

Desde el principio de mi carrera laboral, he liderado equipos de prensa, marketing y comunicación de entre 3 y 10 personas. “Sólo vas más rápido, en equipo, llegas más lejos”.

Jugador de todas las ligas

He colaborado en todo tipo de proyectos: desde aquellos que facturan 300.000 euros hasta los que generan 27 millones de euros anuales con 1.500 trabajadores.

w

Líder de estrategias en redes

Creé la estrategia de comunicación en redes sociales de la Cambra de Comerç de Reus, la Estació Nàutica de la Costa Daurada o Virginias, la marca de alimentación.

Estuve en el lanzamiento del millón

Sí, participé en el primer lanzamiento que facturó más de 1 millón de euros en el sector de los infoproductos de habla hispana. Fue el de Escuela Nuevos Negocios.

i

Visible en los medios

Mi trabajo, sin importar que haya sido por cuenta propia o cuenta ajena, ha aparecido en los medios: El País Semanal, COPE, La Akademia, Reusdigital.cat y Més Ebre.

Hablan de mí quienes me conocen

Trabajar con Santi siempre es un placer, principalmente gracias a su visión de conjunto y a lo claras que tiene las cosas. Aparte de un experto en su materia y un profesional como la copa de un pino, es una persona que aporta un cómodo y muy agradable ambiente de trabajo en el equipo. Es organizado, disciplinado, asertivo y gran añadido.

David Hidalgo

Sociofundador y CEO, Agencia Vidéame

Solo puedo darle las gracias por estos 5 años trabajando juntos. Santi es una persona comprometida, metódica y detallista. Siempre dispuesto y cumplidor, poder tenerle en mi equipo estos 5 años ha sido un auténtico regalo. Ha conseguido organizar la empresa, automatizar procesos y mejorar muchas de las automatizaciones y procesos de venta.

David Alonso

Director General, CoachingxValores

Perspicaz, inteligente, con una seguridad y un sentido común que inspiran. Santi, sea colaborador o líder, es siempre creativo y resolutivo. Dejar en sus manos un plan o un proyecto es garantía de que se ejecutará de manera óptima y con un resultado que supera tus expectativas. Contar con él en el proyecto ha sido dar un salto de nivel y por fin respirar.

Christelle Yáñez

Project Manager, Profesional independiente

Soy un amante tardío de la alta montaña que ha hecho hasta en 5 ocasiones el Camino de Santiago.

Yo, que me lo pensé 2 veces cuando me invitaron por primera vez a subir un pico de 3.000 metros, me quedé embelesado por la alta montaña con el Besiberri Sur. Ya dicen que “quien ha escuchado la voz de las montañas, jamás la podrá olvidar”. Desde entonces, he podido hacer huella en más de una decena de picos, siendo Ordesa y Monte Perdido mi parque de aventuras favorito. 

Años atrás, hice hasta en 5 ocasiones el Camino de Santiago: 3 en bicicleta y 2 a pie. La más sonada fue cuando salí de la puerta de casa y llegué hasta Finisterre, el fin del mundo antiguo. Cuando no estoy en las Montañas de la Costa Dorada, me encontrarás practicando Crossfit, el sistema de entrenamiento y acondicionamiento del que me enamoré perdidamente a mediados de 2013. 

Santi en imágenes

Juntos llegamos más lejos

Si sientes que das vueltas y más vueltas sin sacar nada en claro, ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto. Porque sólo vas más rápido, pero juntos llegamos más lejos.

Santi, échame una mano